domingo, abril 13, 2008

Vídeos sobre la laringe.

Hay niños y niñas con diagnóstico de autismo que tienen una voz que se aleja de la norma de los niños y niñas, respectivamente, de su edad, y especialmente una enorme capacidad mimética, siendo capaces de imitar voces muy distintas. Esa capacidad de acomodar la laringe con suma facilidad hasta obtener el mismo registro que las voces de las personas, o personajes imitados, es algo que todavía ha recibido poca atención de los estudiosos del autismo. En los vídeos siguientes hay unas imágenes de divulgación sobre la laringe.




















4 comentarios:

Yoly dijo...

Saludos mi querido amigo Eudardo.

Que interesante esto que publicas. Tienes mucha razón con esto sobre la habilidad para la mímica que tienen muchas personas con Autismo pero nuncha había escuchado o leído sobre la relación de la laringe y esta habilidad. Me imagino que también te refieres al tono robótico que muchos de ellos presentan al hablar. Y escucharse fañoso que es como se escucha J cuando habla.

KarolaM dijo...

Acabo de ver tu blog y se ve bastante interesante, harto para leer...
Cuando tenga maás tiempo.
Saludos.
;)

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Hola Yoli:

Me alegro mucho que te pases por aquí. He estado un poco ocupado. Así que disculpa la tardanza en responderte. Ya he leído en tu blog que J ha sacado A en todas. Felicidades. Eres una máquina. Hace poco he leído tu artículo en la revista ensentidofigurado. Me alegro mucho de tener noticias tuyas.

Un abrazo

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Estimada Karolam:

Me alegro mucho que le resulte interesante. Ya he visto que es Vd. fonoaudióloga en Chile. Me alegra mucho su visita. Disculpe en que haya tardado en contestarle.

Reciba mi más cordial saludo.