lunes, diciembre 20, 2010

Catálogo de objetos digitales educativos

     .
     Internet en las  aulas de educación especial es un recurso de primer orden. Las tecnologías de la información y la comunicación son muy útiles para apoyar la rehabilitación en el autismo y para facilitar el aprendizaje. El catálogo que se presenta incluye material educativo para la Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional. Espero que el portal  les resulte de utilidad en su trabajo.
.

      "Red.es, junto con las distintas Administraciones educativas autonómicas y estatales, ha impulsado el programa Internet en el Aula que se encuadra dentro de las actuaciones previstas en el Plan Avanza.
     Entre las actuaciones comprendidas dentro del Programa Internet en el Aula, Red.es, junto con el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (MEPSyD), el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC), y las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas (CCAA), están desarrollando acciones con el objeto de apoyar la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Educación, destinadas a centros de enseñanza financiados con fondos públicos de régimen general no universitario y de régimen especial, así como a centros de formación de profesores y escuelas universitarias de formación del profesorado.
     Una parte importante dentro de las acciones del programa Internet en el Aula está dedicada a la creación de nuevos contenidos educativos. Estas actuaciones van encaminadas a ofrecer materiales de apoyo al docente para su labor educativa haciendo uso de las TIC. Con este objetivo, se han puesto en marcha distintas acciones orientadas a dar cabida a la producción y puesta a disposición de los centros  educativos, de materiales de muy diversas procedencias y condiciones o licencias de uso.
     Las Administraciones Públicas y el sector privado han aunado esfuerzos para generar y aplicar contenidos digitales curriculares en línea, y sentar las bases para potenciar la participación de ambos en la generalización del empleo de dichos contenidos en las aulas del sistema educativo español.
     En el marco de las citadas actuaciones, Red.es ha desarrollado Objetos Dígitales Educativos con los siguientes objetivos:

- Proporcionar un nuevo impulso a la cobertura curricular, contemplando para ello, las nuevas disposiciones generales introducidas por la LOE.
- Afianzar un modelo de producción de contenidos educativos basado en la aplicación de modelos y normas estándar en el que se ha venido trabajando desde que empezó el programa Internet en el Aula."

Ejemplo de un objeto digital educativo ( así lo llaman), sobre habilidades socialespedir algo señalándolo con el dedo o con la mirada.

http://contenidos.proyectoagrega.es/visualizador-1/Visualizar/Visualizar.do?idioma=es&identificador=es_2009040813_7300450&secuencia=false#

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felices fiestas!! y esperemos que sigas enseñandonos mucho en el próximo año. Un saludo. Ruth

Meri Aleixo dijo...

Olá!!
Estou interessada em toca de informações sobre autismo
Trabalho com crianças, com dificuldades na aprendizagem
Vi que teu blog tem informaçoes que me foram importantes,
gostaria de trocar informações sobre o assunto

Meri Aleixo

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Hola Meri:

Puedes escribir lo que quieras directamente en los comentarios. Te contestaré.

Gracias por la visita al blog.

Anabel Cornago dijo...

Hola :)
muchísimas gracias por compartir esta información; a nosotros nos gusta mucho Agrega.
Y me alegra un montón verte por aquí de nuevo, muchos, muchos Besotes :) :)