jueves, noviembre 01, 2007

Dos nuevos Informes Clínicos de la Academia Americana de Pediatría. Noviembre 2007


"Dos nuevos informes clínicos de la Academia Americana de Pediatría (AAP) ayudarán a los pediatras a reconocer los trastornos del espectro autista (ASD) y orientará a las familias sobre intervenciones eficaces, que, en última instancia, mejorarán la vida de los niños con ASD y de sus familias.
El primer informe clínico, "Identificación y Evaluación de los Niños con Autismo Spectrum Disorders", proporciona información detallada sobre los signos y síntomas, de modo que los pediatras puedan reconocer y evaluar a sus pacientes con ASD. La intervención temprana puede provocar una gran diferencia en el pronóstico del niño.
Las estrategias educativas y las terapias, que son los pilares del tratamiento para la ASD, se examinan en el segundo informe clínico de la AAP , "Gestión (Tratamiento) de los Niños Con Autism Spectrum Disorders." La intervención temprana es fundamental para un tratamiento eficaz. El informe recomienda que la intervención comience tan pronto como un posible diagnóstico de ASD sea considerado seriamente, en vez de aplazarla hasta que se haga un diagnóstico definitivo. El niño debe ser entrenado activamente mediante una intervención intensiva, incluyendo actividades educativas y de lenguaje, al menos, 25 horas a la semana, 12 meses al año, con una baja proporción de alumnos por maestro (terapeuta u otros profesionales), suficiente para permitir una atención individualizada. Los padres también deben participar (en las tareas de entrenamiento de sus hijos) . " (Texto tomado y traducido del artículo de referencia)

Formato texto (como curiosidad publicamos los dos documentos que llevan una nota de embargo, a efectos de copiar o vender la publicación, limitados hasta el 29 de Octubre de 2007, expresando hasta en minutos ese límite: las 12:01 am (ET))







Ambos informes se han publicado en la revista de la APP, Pediatrics, http://pediatrics.aappublications.org/