sábado, febrero 14, 2009

Sir Ken Robinson y el TDAH

.


Pueden acceder al vídeo con la charla ¿ Mata la escuela la creatividad ? con subtítulos en español, en la siguiente dirección. Merece la pena el esfuerzo por comprender una conferencia tan amena como instructiva.

8 comentarios:

La Sonrisa de Arturo dijo...

Holaa!!!
Queremos darte a conocer esta iniciativa, en principio encuadrada en el día mundial del autismo, pero abierta a todo tipo de posibilidades.
Cualquier sugerencia, colaboración y sobre todo difusión, será agradecida y bienvenida.
"Madres para cambiar las cosas ya" es un blog colectivo, y como tal abierto a nuevos integrantes, y a nuevas ideas.
De una conversación con Inés (habla por mi dice Iago) y con Cuca (pensando en imágenes) surge la idea de hacer un slide con las fotos de nuestros niños, y contribuir así a difundir en la red el Día Mundial del autismo. La idea es enviar un enlace tanto a medios de comunicación como a instituciones, colegios, etc...
A partir de esta idea inicial todas las demás serán bien recibidas.
Podéis añadir lo que queráis, el blog es vuestro.
http://www.madresparacambiarlascosas.blogspot.com/

Hemos tomado la precaución de prohibir expresamente la reproducción total o parcial del contenido del blog, que nunca está de más...

Os dejo aquí el primer post del blog.

FORMAS DE PARTICIPACIÓN

Para ser co-autor@ del blog, escribe un correo a contacto@lasonrisadearturo.com, te enviaremos una invitación.
Puedes también añadirte al Slide.
Puedes postear enviando un correo a madres@lasonrisadearturo.com. Los correos que lleguen a esta dirección, se publicarán automáticamente en el blog. Ojo: las imágenes, si van adjuntas, no suben de forma automática, deben estar alojadas en algún servicio gratuito de alojamiento de imágenes, e insertar el link.
Puedes añadir comentarios, como en cualquier blog.
http://www.madresparacambiarlascosas.blogspot.com/
Disponéis en la parte izquierda del blog del articulado de la Convención de Derechos Humanos de las personas con discapacidad, por si queréis hacer alguna referencia en posts, en el slide, etc...Además, tenéis también un botón para enlazar el blog.

Jorge Campo dijo...

Estimado Eduardo,

conocía la disertación de Ken Robinson, la cual me resultó sumamente interesante. Me alegro de que haya una traducción al español, ya que Ken habla a la velocidad del rayo en inglés. :)

Me he permitido incluir un enlace a tu blog en nuestra página. Si tienes algún comentario o deseas algún cambio, no dudes en hacérnoslo saber:
http://autismoaba.org/contenido/blog-autismo-integral

Un saludo cordial.
Jorge Campo.

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

¡Hola!

Con mucho gusto incluiré vuestro slide en mi blog y os felicito a las tres por la iniciativa.

Saludos cordiales

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

¡Hola Jorge!

Coincido contigo en que la disertación de este señor es muy interesante y amena. Gracias por enlazar, de paso, mi blog en vuestro portal.
No sé si sabes que publiqué un artículo anunciando vuestro portal. Por las dudas te dejo la reseña:

"sábado, junio 28, 2008
Nuevo Portal de ABA: Análisis de la Conducta Aplicado a los Trastornos de Desarrollo

Felicitamos a los autores e impulsores de este proyecto, Jorge Campo y Lis Aragona, vinculados al ejercicio y difusión del Análisis de la Conducta Aplicado al autismo y a otros trastornos de desarrollo de aparición durante la infancia. Les deseamos los mejores éxitos en esta andadura.
.
Pueden acceder al portal en http://www.autismoaba.org/

Un saludo para tí y otro para Lis.

La Sonrisa de Arturo dijo...

!!Graccciiiiasss!

Anónimo dijo...

Es genial, divertida, agradable y, sobre todo, interesante. Más gente de mente abierta e inteligente en su visión de la realidad para valarar la creatividad y la originalidad de cada niño y en el futuro habría menos problemas para ser felices y realizarse como personas sanas de corazón y, lo más importante, de mente. Gracias.

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Para Anónimo:

Coincido contigo.

Gracias por dejar tu comentario.

angela dijo...

En un salòn con 42 niños existe la probabilidad que un par puedan tener intacta su creatividad. que triste que el sistema educativo sea tan gris. que lindo serìa que tuviese todos los colores del arcoiris. gracias por el clip que con tu permiso lo comparto con algunos maestros que conozco.