domingo, septiembre 10, 2006

" bloggomera ". Una buena idea. Hecho por el colectivo de Discapacitados Psíquicos de la Gomera ( Islas Canarias). España

1. Excursión a delfinario, aunque lo que ven son orcas. (No he podido subir la foto del grupo.)
2. Bandera de la isla de la Gomera . Santa Cruz de Tenerife. España.
3. Grupo de amigos con Marta. Creo que es la que está diciendo: ¡¡ paaalmero, sube a la paaaalmAAAAA !!! 3. Cesta de palma de uno de los talleres.
3. Abel, de Chipude, del barrio de Patadero. ¡ Hola Abel !
4. La leyenda de la foto original, dice: Éste es Alejandro. ¡¡ Sí, pero ¿ cuál de los tres ?
5. Profesores y alumnos en el Taller de serigrafía.
.
El blog sirve para la Memoria Anual de las actividades del Centro y para la memoria individual de los miembros del colectivo, aumenta su motivación, da a conocer el resultado de sus trabajos y el contenido de sus actividades y Talleres, y es una herramienta de comunicación. Su elaboración permite integrar y dar sentido a distintas actividades de los miembros del colectivo: fotografía, lectura, escritura, dibujo... También conocen las nuevas tecnologías, pues son los que elaboran las páginas, hacen y suben las fotos, etc.
El primero a la izquierda de la última foto, la nº 5 , es David Gámez Rodríguez , Psicólogo, coordinador de centros del Cabildo Insular de la Gomera. Santa Cruz de Tenerife (España) , que figura como editor en el blog http://www.bloggomera.blogspot.com/ . Pueden encontrar un enlace sobre las Islas Canarias y la llegada de cayucos con emigrantes del África subsahariana, un problema de difícil solución, que afecta en primera persona a los que se quedan en el Océano Atlántico, pero también a los canarios, impresionados por el incremento de desembarcos y una afluencia de casi mil inmigrantes, algunos días.
.
Nuestras felicitaciones a todo el profesorado del centro, personal laboral no docente, y colectivo de usuarios.
.
Nota.- Estoy tratando de subir más imágenes pero Blogger no me deja.
.
Saludos cordiales. Son ahora las 19:59 , una hora menos en Canarias.

1 comentario:

bloggomera dijo...

Agradecemos el amable artículo que ha publicado. Además de lo comentado por Ud a propósito del weblog, deseamos también usar los weblogs como una herramienta en red para compartir información y experiencias con colectivos de otras regiones geográficas.
El ejemplo de las islas es particularmente significativo como territorios fragmentados que son. El weblog permite poner en contacto a grupos con experiencias y entornos distintos y juntos aprender.
Un saludo.