domingo, abril 15, 2007

Recurso: CLIC

La navegación nos llevó hasta Sonora (México), donde también usan Clic.

Clic , en palabras de su creador Francesc Busquet, maestro de escuela español, dice que:
" ...es necesario poner a Clic en su sitio, y entender lo que hace y cómo lo hace. No es estrictamente un programa de "test", ni un sistema integral de enseñanza asistida por ordenador, ni un videojuego en el que hay que llegar a la última pantalla. Es simplemente una plataforma que permite realizar ejercicios de ordenación, de relación, de completar textos, etc..."
Clic se iniciaba la década del 90. Desde entonces Francesc Busquets ha trabajado en informática educativa desarrollando uno de los software más existosos en el mundo de la educación, el "Clic" y ha publicado en su "racó" (rincón, en catalán) más de 100 mil actividades elaboradas por profesores de distintas partes del mundo.
Aquí les dejo una dirección de una maestra de Sonora, del querido país mexicano, que contribuye a la difusión de esta herramienta :
Había prometido a una lectora del blog enviarle actividades de lenguaje, así que me he entretenido en copiar las actividades de lenguaje disponibles.
En esta dirección http://clic.xtec.net/es/jclic/index.htm acceden a la página principal del Sr. Busquets. Hay actividades de muchas otras materias. En la página original las actividades aparecen mucho mejor determinadas, pues se expresa el o los idiomas en que están disponibles cada una de ellas, la edad para la que están recomendadas...
No obstante quizás puedan Vds. orientarse por los títulos de las actividades para encontrar lo que necesitan.

ACTIVIDADES DE LENGUAJE en CLIC ( 20/09/2008) Educación Infantil y Primaria (3-5 años) y (6-12 años)

No hay comentarios: