viernes, abril 27, 2007

Recurso: Conceptos espaciales. Juego de animación.




Sobre, debajo, adentro y hacia fuera Una de nuestras metas como padres es ayudar a nuestros niños a aprender las ideas y la información que les ayudan a entender el mundo alrededor de ellos. Las palabras que definen relaciones en el espacio son vital importantes porque son parte del marco básico para aprender en el futuro. Los niños toman muchas de estas palabras en interacciones diarias pero pueden no entender otras. Un niño necesita entender que el concepto de "al lado de" antes de he/she pueda moverse encendido a reconocer y a repetir patrones. "detrás de" y "delante de" son utilizados por los padres y los profesores a través del día. ¿Usted ha dicho cómo a menudo a su niño mirar "bajo" pedazo de muebles para encontrar un objeto perdido? Utilice los acoplamientos abajo para descubrir qué conceptos espaciales sabe su niño y con que he/she puede necesitar más práctica para realmente internar. Hay pasos verdad a entender un concepto. El primer paso está para que usted reciba la regeneración correcta de su niño cuando usted ha utilizado la palabra. Comience mirando "en y en (1)" y pida, "qué animal está ' en ' la casa del perro?" Para ayudar a su niño a progresar incluso más futuro, usted puede demostrar estas relaciones con los objetos en su hogar. También hemos incluido una página de los animales para que usted imprima y corte para utilizar. Usted podría tomar el perro y pedir que su niño lo coloque "sobre" la mesa. Si pueden hacer esto, han aprendido seguir una dirección usando la palabra. Éste es el segundo paso en la internación del concepto. Para comprobar y para ver si su niño entiende el concepto y puede utilizar la palabra sin incitar, déjelos colocar el perro en un objeto y decirle donde está. Cuando un niño puede utilizar la palabra en actividades diarias, usted les habrá ayudado a aprender un concepto más vital. ¿Se siente grande, no ? Haga que estos conceptos vienen vivo. Imprima fuera de nuestra página de los animales. Ayude a su niño a cortar, a doblar, y a grabar los animales juntos. Anime a la o a lo que mueva los animales alrededor y describa sus relaciones espaciales. Para la vieja diversión llana del colorante, aquí están los dibujos a imprimir: Perro Gato Pájaros Tortuga. ( Traducción automática del texto siguiente )



Over, Under, In and Out
One of our goals as parents is to help our children learn the ideas and information which help them understand the world around them. The words that define relationships in space are vitally important because they are part of the basic framework for future learning. Children pick up many of these words in daily interactions but they may not understand others.
A child needs to understand the concept of "beside" before he/she can move on to recognizing and repeating patterns. "Behind" and "in front of" are used by parents and teachers throughout the day. How often have you told your child to look "under" a piece of furniture to find a lost object? Use the links below to discover which spatial concepts your child knows and which ones he/she may need more practice with in order to really internalize.
There are steps to truly understanding a concept. The first step is for you to receive correct feedback from your child when you have used the word. Begin by looking at "On and In (1)" and ask, "What animal is 'on' the dog house?"
To help your child progress even further, you can demonstrate these relationships with objects in your home. We have also included a page of animals for you to print and cut out to use. You could take the dog and ask your child to place it "on" the table. If they can do this, they have learned to follow a direction using the word. This is the second step in internalizing the concept.
To check and see if your child understands the concept and can use the word without prompting, let them place the dog on an object and tell you where it is. When a child can use the word in everyday activities, you will have helped them learn one more vital concept. Feels great, doesn't it?
Make these concepts come alive. Print out our animals page. Help your child cut, fold, and tape the animals together. Encourage her or him to move the animals around and describe their spatial relationships.
For plain old coloring fun, here are drawings to print:
Dog Cat Birds Turtle.

Vd. puede adaptar las tarjetas pegando la correspondiente palabra en español y jugar con los animales y conceptos espaciales en el juego de animación. Luego debe hacerlo con los animalitos de papel.

4 comentarios:

Mauro dijo...

Eduardo: Gracias por visitar el blog de Kiky...esta herramienta que publicas es excelente...me he dado cuenta que el canal que mejor le sirve a Kiky es el visual..por sobre el tactil y el auditivo....ariba/abajo...entiende mas que adentro/afuera...ahora estamos utilizando un sistema PECS que nos ha dado buenos resultados...por lo menos tiene intencion comunicativa.
Gracias por la herramienta y por los datos.

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Hola Mauricio:

Soy yo quien agradece sinceramente tu visita.
La intención comunicativa es el preámbulo obligado de toda comunicación. Así que se trata de dotar de medios de expresión a esa intención. Los canales sensoriales no son estancos, como sabes, así que es seguro que la vía visual será acicate de otros analizadores. En el último (III) Congreso Nacional de Dislexia celebrado en Abril del presente año en Málaga ( España),una ponente, Carmen López Escribano, comentó un estudio sobre disléxicos, en EE.UU., en donde se comparaban los rendimientos en diversas pruebas psicológicas, antes y después de someter a entrenamiento en tareas orales de rima a los sujetos estudiados. Los sujetos, durante el entrenamiento para el desarrollo de su conciencia fonológica no tenían que hacer tareas de lectura. Sólo ejercicios orales y auditivos. Las autoras del estudio encontraron que no sólo habían mejorado las tareas de análisis y síntesis auditiva,y en tareas de lectura, sino que también habían mejorado los rendimientos en tareas de percepción visual.

Recibe un cordial saludo

"Isabela" dijo...

Hola Eduardo:

Quería agradecerte nuevamente por todo tu esfuerzo, tu cariño, tu entrega, tu HUMANIDAD.

Un fuerte abrazo,
Isabela y Aitana

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Hola Isabela:

Me da mucha alegría que Aitana y tú os paséis por el blog y que os pueda resultar útil la entrada. Son unos personajes muy divertidos. Después de la tempestad siempre viene la calma.
P'alante, como los de Alicante, ja,ja.

Gracias a tí por dejar el comentario.

Saludos cordiales.