domingo, mayo 03, 2009

Anabel Cornago en Sentido Figurado

:
Anabel Cornago y Erick

Anabel Cornago ha tendido un puente entre el autismo y la literatura, y es capaz cada año de abrir un hueco en la revista En Sentido Figurado para que lectores muy diversos conozcan más sobre este trastorno y lo compartan. Acaba de salir en esa revista digital el segundo suplemento especial ESTAMOS CON EL AUTISMO:
Anabel Cornago tiene un blog cuyo contenido es un excelente Manual de rehabilitación, construido a partir de su formación teórica y su experiencia. Con madera de líder, Anabel, es capaz tomar de iniciativas que contribuyen a dar cierta articulación a muy diversos blogs personales y foros de webautismo:
Son muchas las horas de trabajo que se adivinan tras su blog. No es fácil buscar y seleccionar los recursos más apropiados, por ejemplo, ni pocas las horas necesarias para una edición tan pulcra y cuidada de sus artículos, o las necesarias para grabar, montar y editar los vídeo clip que tan generosamente comparte con todos nosotros. Los avances de Erik son el mejor aval de un trabajo bien hecho. La puntual edición desde hace dos años de los suplementos especiales, los trabajos preparatorios y su cuidado en tener en orden y atender con prontitud los correos, de lo que personalmente doy fe, y muchos otros detalles, nos muestran una mujer trabajadora con una voluntad tan decidida como firme. No sé de dónde procede toda esa energía y generosidad, pero espero que la conserves muchos años. Aunque pensándolo un poco mejor, pocas fuerzas hay tan poderosas como el amor de una madre. Sí, eso es. Es verdad eso que dicen que cada niño viene al mundo con un angelito que se llama mamá.
Cristina, la mamá de Cristina y esposa de Fernando, ha preparado un vídeo donde quiere explicar el autismo con algunas preguntas y respuestas. No es una definición científica, pero ¿quién lo va explicar mejor que una madre? (Tomado del blog de Anabel Cornago)

4 comentarios:

Anabel Cornago dijo...

Eduardoooooooooooo, que me sacas los colores, ja,ja. Muchísimas gracias, corazón. Me considero una mamá más que desea lo mejor para su hijo. Y como otras tantísimas familias y profesionales -ente los que estás tú-, intento que se conozca la verdadera realidad del autismo.
Aquí estamos todos en el mismo equipo, un EQUIPO GANADOR.
Besotes enormes.

Yoly dijo...

Excelente Blog el de Anabel y también el de Eduardo. He aprendido mucho con ustedes y con todos los Blogs que visito pues de cada uno se aprende algo.

Besos.

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Hola Anabel:

Tienes un blog estupendo y tu labor es muy importante. El eco de tu trabajo es merecido. Bueno, ya no te digo más nada, que protestas. Pero es que has hecho con Erick un enorme esfuerzo y hay una relación muy directa entre las horas de terapia y los resultados. También entre las técnicas y la eficacia de la rehabilitación. Y además haces una secuencia muy ordenada de los ejercicios con lo que haces una excelente guía para los demás. Por eso son merecidos los elogios.

Saludos cordiales

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Hola Yoli:

Más he aprendido yo de tí. Y desde luego que de todos los blogs se aprende mucho. Me gustan mucho los molinillos de viento que le pones a los distintos blogs de muchos niños que anotas cuidadosamente. Es que eres única. Y tienes, además, algo que no se puede aprender en ninguna universidad, un gran corazón, así que no me vengas con cuentos cardíacos. Está Vd. más sana que una pera. Se lo digo yo. Aunque no tengo más remedio que recomendarte que te analicen la cantidad de dólares por mm3 de sangre, pues últimamente es una fiebre que anda por ahí verdaderamente preocupante. Los síntomas son dolores de cabeza, ansiedad, sueño e insomnio y pensamientos obsesivos compulsivos. Los síntomas se atenúan a primero de mes y se agravan la última semana. Lo provoca el virus NTN1C, que significa No Tengo Ni 1 Céntimo. Por cierto, a tí, que eres muy devota debo decirte que la crisis también ha llegado a la iglesia, y ahora, en vez de decir cordero que quitas los pecados del mundo, se escucha a menudo alitas de pollo que quitan los pecados del mundo. Dicho con el mayor de los respetos, eh.

Bueno amiga, ya sabes, ponte un antiviral MM (mucho money) y verás qué bien te pones. Yo, me parece que me estoy contagiando. Atchússs.