viernes, mayo 07, 2010

Nuestro blog "autismo" en la posición nº 2 de 1.490.000 resultados, escribiendo la palabra autismo en Google

.
¡¡¡ Alegría !!!

No he querido dejar de pasar este momento, para dejar constancia que a día de hoy, 7 de mayo de 2010, a las 14:40, ocupamos la posición nº 2, justo después de Wikipedia, en la clasificación general de páginas web que surgen al iniciar la búsqueda de páginas web relacionadas con la palabra autismo, y que son hoy en total 1.490.000 páginas. Damos las gracias a las páginas que nos enlazan y que son las responsables, en gran medida, que el motor de búsqueda G o o g l e nos otorgue hoy esa posición tan privilegiada. Sabemos que todo lo que sube baja, pero no he querido dejar pasar este instante e inmortalizarlo en un post, pegando un pantallazo, para que así conste en el cuaderno de bitácora de nuestra navegación por Internet. Nosotros nos seguiremos esforzando en dar información útil para contar con la fidelidad de nuestros lectores. Por nuestra parte han sido más cinco años de trabajo y unos aproximadamente 350 artículos publicados. Muchas gracias, amigos. Y esperamos que compartan con nosotros este momento de alegría (cuya causa no durará mucho, je, je).

PANTALLAZO

autismo Google

Búsqueda avanzada
Aproximadamente 1.490.000 resultados (0,23 segundos)
Resultados de la búsqueda
Autismo - Wikipedia, la enciclopedia libre
El autismo es un trastorno del desarrollo, permanente y profundo. Afecta a la comunicación, imaginación, planificación y reciprocidad emocional. ...
Incidencia - Historia - Características - Causas es.wikipedia.org/wiki/Autismo - En caché - Similares
¡¡¡ autismo !!!<-------------¡¡¡ iúhu !!! ¡¡¡ number two !!!
De los muchos mitos del autismo, no es uno menor, considerar que todos o la gran mayoría de los niños con diagnóstico de autismo han de tener asociada una ...autismointegral.blogspot.com/ - En caché - Similares
000
00
0
Un niño con autismo al que el baile y la cama elástica parecen haber mejorado su trastorno de desarrollo. Ya hemos recomendado en el blog el uso de la cama elástica. Obsérvese en el vídeo lo bien resueltos que están los problemas de seguridad de la cama elástica con la red. Ver http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/8660356.stm :
"Disco dancing 'fixed something in my mind - dice James Hobley"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones es un trabajo muy bien relizado que muestra un esmero por la investigación de un tema tan lleno de aristas como es el autismo. Me encantan los artículos que derrumban mitos y los leo de principio a fin, los comparto, los comento y los videos como el del chico en la elástica simpre son agradablemente sorprendentes.
Atte, Angela Corredor, Bogotá Colombia

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Gracias, Ángela:

Los mitos sobre el autismo han sido tan perniciosos porque servían para clasificar a los niños bajo una etiqueta. Los mitos eran una extensión popular de los criterios diagnósticos del DSM, que al igual que los mitos sólo sirven para clasificar, sin dar ni una mínima orientación terapéutica.
Los verdaderos niños quedaban sepultados bajo esos prejuicios. Hay que desescombrar y arrojar todos esos prejuicios bien lejos. Y con Lorna Wing, la responsable de la difusión del Trastorno de Asperger, hay que arrojar por la ventana los criterios del DSM sobre los Trastornos Generalizados del Desarrollo. Lorna Wing nos dice que hay que superar el criterio clasificador, el criterio diagnóstico, para centrarnos en los criterios terapéuticos, en saber qué tenemos que hacer para ayudar a los niños a progresar y comprender, además, que cada uno de ellos es diferente y que sólo mediante una larga intervención y seguimiento lograremos mejores resultados.
Lo de este niño es algo bien notable. No es nada gratuito pensar en los excelentes resultados que un profundo y continuado desarrollo del dominio muscular, del equilibrio, del ritmo y de la danza, de la música y del canto y del aumento de la autoestima en ese niño han de tener en todas sus funciones psicológicas, y especialmente en el lenguaje. Así que vemos la importancia de una cama elástica, siempre que haya un verdadero entrenamiento en su uso.
Sí, a mí también me pareció un documento extraordinario que muestra que hay vías de rehabilitación inexploradas.

Saludos cordiales.