viernes, mayo 19, 2006

Los lectores opinan.

Me gustaría conocer la utilidad del blog a través del testimonio de los lectores. También me gustaría conocer qué hacéis. Podéis hacer un resumen de las técnicas y materiales que usáis para enseñar. Hacer preguntas, sugerencias o críticas. Exponer vuestros puntos de vista. O simplemente saludar. Por mi parte voy a ordenar los enlaces de interés clasificándolos. También quiero mejorar el formato del blog. Revisar los artículos para cumplir promesas incumplidas, pues reconozco que alguna vez he terminado un artículo proponiendo que en el siguiente iría tal o cual cosa; y luego he juzgado más conveniente abordar un tema nuevo, sin incluir lo prometido; recuerdo por ejemplo que tengo pendientes un artículo sobre el desarrollo de las oraciones interrogativas en inglés, extenderme más sobre el asunto de los campos semánticos, y alguno más.
Si alguien necesita alguna aclaración en algún asunto de algún artículo, que por favor, lo haga sin cortapisas; yo le responderé conforme a mi entender. Recuerdo un comentario de una psicóloga interesada en cómo transformar la ecolalia en lenguaje creativo, pero no he recibido ningún email o comentario sobre qué asunto concreto. Pueden ustedes usar el espacio destinado a hacer comentarios para solicitar aclaraciones.
Conozco a pocos de vosotros. A Edwood y Yeroline los visito en su blog Frente al Autismo. Saludos Edwood; espero que me cuentes cómo te ha ido con los Sims y que te sirvan las recomendaciones de Temple Grandin. He observado últimamente por el contador Site Meter, que hay varios alumnos de universidades españolas que acceden al blog. También hay bastantes visitas de México y Estados Unidos y otros países americanos. Espero que a todos os resulten de utilidad estas páginas. El señor Roger, de Gen Mágic, también nos dejó su comentario. Un grupo de padres y madres nos contaron sus problemas de financiación. Una mallorquina se interesó por los motivos de que escriba el blog. Este es el inventario de los lectores.
Con la esperanza de conocer a más lectores espero que participéis con vuestros comentarios en este artículo.

3 comentarios:

Yoly dijo...

Hola Sr. Carbonell.

Yo soy de Puerto Rico y madre de un niño de 5 años con diagnóstico de PDD-NOS, conozco el blog de Yeroline y es así como di con su blog.

Me gusta mucho leerle pues usted publica unos artículos muy interesantes.

Quisiera me oriente en algo. Cuando mi hijo era más pequeño utilizaba ecolalia pero ya había superado esta etapa. Elya es verbal y su vocabulario es bastante extenso y funcional. Aún presenta dificultad con el lenguaje receptivo y aún hay muchas palabras de las cual él no comprende el significado y las utiliza incorrectamente.

Hace unos días he notado que está utilizando un poquito de ecolalia nuevamente. Por ejemplo el otro día queria leche y me dijo ¿quieres leche? lo repitio varias veces y como lo corregi, luego la pidio correctamente. El dia siguiente él queria ir a dormir y me decia ¿quieres dormir? refiriendose a que él queria dormir, aquí nuevamente lo corregi y luego dijo yo quiero dormir.

¿Qué puede estar ocurriendo? ¿alguna teoria? ¿Por qué volver a utilizar ecolalia cuando ya lo habia superado?

Le agradeceré su opinión. Gracias

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Hola Yoli:

Te he devuelto la visita a tu blog y te he mandado un comentario.
Lo revisaré, pues te lo he mandado a vuelapluma, por si resulta de interés a otros padres o profesionales. Gracias por tus amables comentarios.

Saludos.

El blog de Yoli es : Aventuras de Super J .
Un blog emocionante con una gran escritora al frente.

Yoly dijo...

Gracias Sr. Carbonell.. recibí su mensaje pero a través de su e-mail le contesto. Tuve problemas con el texto de su mensaje pues sale con muchos símbolos.

Espero lee el e-mail y segumos comunicandonos. Gracais poar la visita a mi blog y por favor continue brindandonos su sabiduri y cometarios pues seran de gran utilidad para otros padres que los visitan