lunes, noviembre 13, 2006

Japan Prize 2006: Los niños en su casa.


Hoy he abierto un e-mail del Programa de televisión Los niños en su casa , que combinan con una página web. Esta novedosa fórmula ya recibió un premio del que nos hicimos eco en este blog ( Ver Un programa de TV de California premiado en 2006. ). Ahora han ganado el prestigioso premio Japan Prize 2006.
Los niños en su casa es el nombre de un programa de TV dedicado a las personas que están al cuidado de los niños. Hay vídeos y distintos recursos. Las personas que se ocupan de los niños cuentan sus experiencias.
Es un programa y una página que les recomiendo. Hay muchas y buenas ideas, y variados ejercicios y enlaces de interés.
El e-mail me remite el boletín de Noviembre. Vd. puede suscribirse también gratuitamente.
Les dejo el texto completo del correo eléctrónico con la dirección donde pueden suscribirse y donde pueden encontrar información de interés:
Los Niños en Su CasaTelevisión para gente que cuida de niños
Boletín de Noviembre
Noviembre 7, 2006
Querido/a Eduardo:
Sintonice todos los días y vea a nuestra anfitriona Alina Rosario y sus invitados responder a sus preguntas sobre el cuidado infantil.
Este mes, Alina explicará cómo calmar a un bebé irritado... y ella le mostrará cómo cocinar puede ser una oportunidad de aprendizaje para sus niños. Además, a los niños les gusta jugar bruscamente entre ellos de vez en cuando, pero ¿cómo puede saber cuándo las cosas se están pasando del límite? ¡Alina revelará la verdad sobre los juegos bruscos!
¿Su niño tiene problemas para recordar las letras, números y colores? Al crear un ambiente rico en materiales impresos, los niños pueden aprender que las palabras impresas tienen sentido y se relacionan a objetos reales de su mundo. Una de las maneras de involucrar a los niños es mostrándoles cosas que sean significativas para ellos. Si un niño está interesado en autos, póngale al garaje una letra "G" de garaje, una letra "C" a los carros,y eso le ayudará a recordar, porque esas son cosas importantes para él. El espacio personal también es importante para los niños, así que pegue nombres a fotografías y coloque tablas auxiliares y calendarios en las paredes para que los niños se interesen en las palabras y sus significados. Integre la palabra impresa a las actividades diarias. Una manera de hacer esto en casa es cocinando. A los niños les encanta ayudar a preparar la comida, y las recetas que combinan figuras y palabras los motivan a conectar las dos. Otra manera de usar el medio ambiente para enriquecer el aprendizajede sus niños es poniéndole atención a lo que los niños dicen. Cuando usted escribe las historias que los niños inventan, usted refuerza laidea de que la comunicación no sólo es oral, sino también escrita.
.
Ganador del premio Japan Prize!
.
Los Niños en Su Casa y A Place Of Our Own fueron galardonados con elprestigioso premio Japan Prize por tener la mejor página web educativa en combinación con un programa de televisión.
Para mas información, por favor, pulse aquí:
.
Haga parte del programa!
.
Si tiene algún tema o curiosidad que quisiera que Alina respondiera en uno de los episodios de Los Niños en Su Casa, mándenos un correo con sus ideas!
Pulse aquí:
.
Temas de Interés en la Programación
Demoras en el Lenguaje y el Habla
.
¿Cuida de algún niño que usted piensa podría tener una demora en el lenguaje o el habla? Sintonice este martes 14 de noviembre y aprenda sobre las diferencias entre estos dos tipos de demoras y entérese de los recursos disponibles para ayudarle a usted y a sus niños.
Para más información, presione aquí:
.
Identificando y Expresando Emociones
.
¿Sabía usted que jugamos un papel importante en ayudar a nuestros niños a aprender a expresar sus sentimientos y emociones? Sintonice este martes 28 de noviembre y descubra cómo el autoestima de los niños puede crecer cuando aprenden a expresar sus emociones apropiadamente. Para más información, presione aquí:
Descargue e imprima los temas mesuales del programa:
¡OFERTA GRATIS EN EL INTERNET!
"Obteniendo Más de Los Niños en Su Casa" , con preguntas, hojas de trabajo y recursos, este cuaderno de trabajo es una herramienta maravillosa para que la acompañe mientras ve el programa. Reciba su copia enviando su nombre y su dirección postal a:
.
Foros
.
¿Cuida de un niño con cuidados especiales?
.
Comparta sus experiencias en el foro.
Forme parte de las discusiones:
.
¿Quiere DVDs? ¿Sabía usted que puede ordenar sus propios DVDs de episodios selectos de Los Niños en Su Casa?
Averigüe en ShopKCET.org
.
Los Niños en Su Casa
"El Poder del Juego"
Actividad del Mes
Arte con Crema de Afeitar
Materiales:
papel o cartulina, crema de afeitar (no-mentolada), colorante para comidas con goteros, latas para pasteles
Instrucciones:
Coloque un pedazo de cartulina o papel grueso en una lata para pasteles. Haga que los niños usen crema de afeitar para cubrir el pedazo de cartulina con espuma. Asegúrese de que la lata de crema deafeitar no sea mentolada, asi no se les irritaran los ojos. Haga que los niños tomen goteros de colorante para comidas y que viertan algunas gotas sobre la crema de afeitar. Luego haga que esparzan la crema de afeitar por toda la cartulina. Después de un momento, los colorantes empezará a filtrarse en el papel, creando un efecto como el mármol. Una vez que se ha alcanzado el efecto deseado, saque la crema de afeitar restante y deje que el papel o la cartulina se seque al aire libre. Después que se ha secado, el papel puede ser la obra de arte final, o puede ser el comienzo de un proyecto que continúa.
Enlaces del Mes
Dificultad de desarrollo
Demoras en el habla y el lenguaje
KidsHealth
En la Comunidad
Desfile de la Historia de Latinos
El 14 de octubre, Alina Rosario dio la bienvenida a admiradores como la Gran Mariscal del Desfile de Historia Latina en Pasadena y compartió sueños y aspiraciones profesionales con los jóvenes delHogar McKinley para niños abandonados, olvidados y abusados.
Foto: Alina con el diseñador del Rose Parade, Paul Rodríguez (y Sebastian), el Alcalde de Pasadena Bill Bogaard, y el hijo de Alina,Osvaldo.
El Sabor de la Comida Soul - Taste of Soul - una feria callejera y festival
El Sábado 21 de Octubre, Alec Colchico hablo con visitantes al primer festival de comida Soul en Crenshaw Blvd. en Los Ángeles.
En Enero,Alec fue invitado a Anaheim a participar como panelista en la Conferencia de Obesidad Infantil de California.
Foto: Alec y Beth Payne, personalidad de radio (100.3 The Beat) así como la voz de Maya en el programa de televisión de PBS, Maya & Miguel
Sobre la serie Los Niños en Su Casa es una serie divertida e informativa para usted -padres, abuelos, proveedores de cuidado infantil, amigos, vecinos -para cualquiera que tenga a un niño pequeño a su cuidado. Está llena de discusiones animadas, consejos, recursos y actividades para ayudarle a ser el primer maestro de su niño.
La serie se presenta diariamente en las estaciones de televisión pública de California.Listados Locales
Aviso Legal
Cancele su Suscripción
Gracias por suscribirse para recibir nuestro boletín mensual.
Si usted desea dejar de recibir este correo electrónico, pulse aquí para cancelar su suscripción.
© 2006 Televisión comunitaria del sur de California.
Derechos reservados.
To unsubscribe from all future email, paste the following URL into your browser: