domingo, abril 08, 2007

Anuncio del III Congreso Nacional de Dislexia en la Universidad de Málaga. ( España )

Foto 1. Universidad de Málaga. España.



2. Emblema de la Universidad de Málaga.


  • El III Congreso Nacional de Dislexia, tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de Abril en la Ciudad de Málaga como sede presencial de dicho evento. Al mismo tiempo el Congreso llegará a través del sistema de videoconferencia a Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Murcia, Tenerife y Valencia. Organiza: FEDIS (Federación Española de Dislexia y otras dificultades específicas de aprendizaje) PROGRAMA:


  • Viernes 20 de Abril 16h a 18h - Recogida de acreditaciones y documentación 18.00h - Inauguración del congreso


  • Iñaki Muñoz, Presidente de FEDIS. · Jesús Gonzalo, Presidente de ASANDIS. · + Autoridades.
    18.30h - EL SENTIR DE LAS ASOCIACIONES: SITUACIÓN ACTUAL.
    · Araceli Salas, Presidenta de la Asociación DISFAM. · Irene Ranz, Presidenta de la Asociación Dislexia sin Barreras. · Manuel Escorial, Presidente de AVADIS. · Carmela Díaz, Presidenta de AGADIX. · Anita Pestaña, Presidenta de DISLECAN. · Fuensanta Martínez, Presidenta de ADIXMUR.
    19.30h - Fin de actividades del viernes. Sábado 21 de Abril 10.00h a 11.30h - "DIAGNOSTICO DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE"


  • Coordinador: Juan Romero, Catedrático del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Málaga. ·


  • "Sicole-R: un ejemplo sobre las nuevas tecnologías aplicadas al diagnóstico y tratamiento de la dislexia", Juan Eugenio Jiménez, (1) Catedrático del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna. ·


  • "La hipótesis del "modo alofónico": de la etiología al diagnóstico." Juan Luis Luque, Profesor Titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Málaga.
    11.30h a 12.00h - Coffee Break 12.00h a 13.30h


  • "Diagnóstico funcional de la Dislexia" , Carmen López Escribano, Profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid . ·


  • "Evaluación y Análisis de las Dificultades lectoescritoras en los procesos subléxicos: El primer paso para una adecuada intervención" , Jesús Martínez Martín, Profesor de la Diplomatura de Logopedia de la Universidad Pontificia de Salamanca.
    13.30h a 15.30h - Descanso para comer 15.30h a 17.30h -


  • "INTERVENCIÓN EN DIFICULTADES ESPECÍFICAS DEL APRENDIZAJE"
    Coordinadora: Adoración Juárez, Logopeda del Centro "Entender y Hablar" de Madrid y Directora del Colegio Tres Olivos de Madrid. ·


  • Tradislexia: "Un videojuego interactivo para el tratamiento de la dislexia", Juan Eugenio Jiménez, Catedrático del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna.


  • "Intervención especializada. Programación multisensorial", Neus Martorell y Mª Angels Damians. Profesionales del Centro Creix.
    17.30h a 18.30h - Coffee Break 18.00h a 19.30h


  • "Adaptaciones curriculares e intervención en el aula", Sara Sancho y Esther Gómez, Profesionales del Centro Creix. Dolors Forteza, Decana de Educación y Directora de la Oficina Universitaria de Apoyo a Personas con Necesidades Especiales de la Universidad de las Islas Baleares.
    Domingo 22 de Abril 10.00h a 11.30h -


  • "DISLEXIA Y ESCUELA" (La dislexia en el ámbito escolar)
    Coordinador: José Miguel Rodríguez Santos, Catedrático de Psicología del Lenguaje de la Universidad de Málaga. .


  • "Las Dificultades Específicas de Aprendizaje en el sistema educativo finlandés" Hilkka Asteljoki Profesora de Educación Especial Colegio Finlandés de Fuengirola. ·


  • "Dificultades de aprendizaje y su prevención en la escuela", Adoración Juárez, Directora del Colegio Tres Olivos de Madrid.
    11.30h a 12.00h - Coffee Break 12.00h a 13.30h


  • "Una escuela diferente" , María Párraga, Directora de la Fundación Pedagógica "El Brot" · "Intervención Psicopedagógica y Orientación Educativa", Diego J. Luque, Profesor del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Málaga 13.30h a 14.30h -


  • Vivencias personales de personas con dislexia.
    Dirige : Helena Alvarado, Psicóloga infanto-juvenil, Pedagoga, Logopeda y Coordinadora del Centre Creix y Araceli Salas, Educadora Infantil, Psicomotricista y Fundadora de DISFAM [Alumnos: Daniel Ottmal, Martina Foz, Miquel Vicens]


  • 14.30h - CLAUSURA del CONGRESO --------------------


  • Francisco Javier Soto Pérez. Dirección General de Enseñanzas Escolares.


  • Servicio de Atención a la Diversidad. Consejería de Educación y Cultura.


  • Región de Murcia. Gran Vía, 32 - Esc. 2ª, 5º. 30005 Murcia Telf.: (+34) 968 365327 Fax.: (+34) 968 366562


3 comentarios:

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Hola Cristina:

Me alegra mucho tenerte como lectora. Hacía tiempo que no tenía noticias tuyas.
¿ Qué tal tu alumno Ulises ? Espero que bien.
En cuanto a lo que me preguntas sobre el coordinador del Congreso, creo que no es Juan Francisco Romero Barriga. Creo que es Juan Francisco Romero Pérez, Catedrático de Psicología Evolutiva y Educación, de la Universidad de Málaga. No obstante te lo confirmaré durante los días del Congreso.
Yo también conozco Ceuta. Una preciosa ciudad española en el norte de África, con un pasado histórico ligado a todos los pueblos mediterráneos. Buen lugar para un congreso sobre atención a la diversidad; allí conviven armoniosamente judíos, musulmanes,católicos e hindúes. Y con playas maravillosas. Sin otro particular recibe mis más cordiales saludos.

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Cristina:

Me he reído mucho con tu artículo sobre la reforma de la lengua española.

Saludos.

cieloazzul dijo...

Eduardo!!
Vengo, siempre vengo:)
te cuento:
Ulises está genial! recién cumplió 6 añitos y ha sido un excelente anfitrión de su pequeño festejo, comienza a escribir y a tener intentos de lectura, "predictiva", habla de todo, reclama y hasta discute con sus compañeritos por sus derechos.
Te cuento de aquel acercamiento con Juan Francisco, fue algo un tanto chusco, lo conocí en un chat, donde el me provocaba corrigiéndome la ortografía, cosa que a mi me hacía responderle altanera, de ahí surgió una amistad maravillosa, se da aquella oportunidad del congreso en Ceuta, al que no asistí, pero mi ponencia fue dictada por Juan Francisco, con quien aparezco en co-autoría y una alumna de la Universidad de Ciencias de la Educación de Granada que firmó mi asistencia..de forma tal que tengo un reconocimiento de ponencia de tal congreso.
Por otro lado me alegra saber que has pisado el cieloazzul: yo me reí tanto con esa bobera de escrito que creí atinado compartirlo, sobre todo con ustedes amigos españoles, que tienen una ortografía espectacular:) y lo digo en serio:)
te dejo un abrazo apretado Eduardo y mi gratitud y cariño por toda la información que aqúí viertes y que me ha servido muchísimo en mi labor.
besos.