viernes, mayo 01, 2009

LA RED LIBRE DE LAS WEBAUTISMO. PREMIO BETTY, LA CUERVA, OTRO PREMIO MÁS.

Vinton G. Cerf y Tim Berners-Lee


Los dos hombres de la foto son los creadores de las herramientas que nos permiten editar lo que pensamos, acceder de modo casi inmediato a una enorme información, comunicarnos con facilidad, aprender y enseñar. Para la parcela de las webautismo, Internet y la www, permiten que por primera vez pueda tomar la palabra cualquiera. Como dicen los autores de esta formidable tecnología la red es abierta e ilimitada, y el diseño de su arquitectura es muy distinto a como pensaron y en constante evolución. Esto mismo ocurre con la red libre de las webautismo. Creo que la nota de libertad es un rasgo principal de esa red. No pueden definirse sus características, precisamente por su carácter abierto, ni determinarse su alcance por sus borrosas fronteras, pero es un instrumento de transformación que sin duda se traslada al mundo real, si es que aceptamos que el otro es virtual, que pienso que no lo es.
Volviendo a esto de los premios, he repasado una serie de blogs personales dedicados al mundo del autismo y he contado unos cincuenta premios distintos. Estos premios suelen ser de libre disposición por parte del que los crea, entregándolo a su propia voluntad y criterio, o bien hay que cumplir una serie de requisitos al recibirlo. Ninguno lleva dotación económica, que yo sepa. Pensaba pegar las imágenes de los 50 premios pero resulta excesivo. Ahora hay otro más y sinceramente no sé como terminará todo esto del premio, que ahora me parece un asunto complicado. Espero que me ayuden.




4 comentarios:

Yoly dijo...

Que bien quedó el premio de Betty La Cuerva.

Me he reido mucho con el video de los pajaros, muy bueno.

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Gracias Yoli. Eso es lo que tienes que hacer, pasártelo bien y reírte mucho que es muy bueno para el corazón y la cabeza...

Isabel dijo...

Que divertido el video de los pajaros. gracias por compartirlo

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Hola Isabel, me alegro que te guste. La verdad es que los muñequitos son muy expresivos y la historia tiene su cosa...