jueves, mayo 25, 2006

El Centro Nacional de Dificultades de Aprendizaje de EE.UU.

Encontrarás ideas y recursos para la enseñanza de la lectura. Hay también materiales para imprimir, direcciones que facilitan material gratuito y enlaces. La mayoría de la página contiene predominantemente recursos en inglés, aunque también los hay en español. Pero dado que hoy casi todos los escolares españoles aprenden inglés como segunda lengua les viene muy bien. Destrezas como el desarrollo de la conciencia fonológica, el oído fonemático, son necesarias para el aprendizaje de la lengua escrita y los ejercicios de discriminación son igual de útiles en ambos idiomas. Se dan ideas para la lectura desde las etapas más tempranas. Espero que os guste. Como dijimos al principio, este blog pretende aportar, por un lado, materiales y recursos de aplicación directa y por otro, artículos de fondo e información relevante.
.
(Es una verdadera pena que el CNICE (CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y COMUNICACION EDUCATIVA DEL REINO DE ESPAÑA.
http://www.cnice.mec.es/sobre_cnice/ ) no publique on line todo el software de su propiedad, como, por ejemplo, el Programa Ales, de iniciación a la lectura para niños con discapacidad. Esperemos que esto se corrija pronto.)
.
La dirección del Centro Nacional de Dificultades de Aprendizaje de EE.UU. es:

4 comentarios:

Yoly dijo...

Hola Eduardo, realicé los Ejercicios Con Los Dos Ojos, todos los pasos, y mi hijo mueve su cabeza todo el tiempo. Además abre los ojos grandes.

Continuaré con los otros ejercicios luego pues ya estaba un poco molesto. ¿Esto ya es indicativo de que necesita una educación especial para desarrollar control? ¿En que consiste esta educación especial?

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Sí que necesita una educación especial. Parte de los ejercicios para contribuir a esa educación especial los puedes encontrar en una nueva entrada que acabo de publicar: Reeducación de la motricidad ocular.
Haré otra entrada sobre el tema.

Silly Bus dijo...

Your blog is like an encyclopedia for those who want to know more about this. Thanks for the interesting information.

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Hola a Kids Music:

Gracias por sus amables palabras. Espero que tengan mucho éxito en su aventura con la música para niños y con el rock and roll.

Saludos cordiales.