jueves, noviembre 23, 2006

Breve

Foto 1. Caza de combate F-22.
.
Nos hacemos eco de una noticia que ofrece el blog Misterios del Autismo
nomeconoces.com - http://www.nomeconoces.com/blog .
"Misterios del Autismo"
.
"Andaba viendo un video en youtube acerca de una niña de tan solo 6 años con una inusual capacidad… mmm, no sé si sea matematica o de que tipo, pero puede esquivar objetos casi imposibles para cualquiera de nosotros en un juego… los movimientos que hace son tan sencillos pero bien precisos! (chale yo me acuerdo cuando jugaba ese juego r-type y siempre me moria porque me tocaban los puntitos…), ella es autista debido a un accidente, el video dice que a veces de las cosas malas se sacan cosas buenas… (la verdad no se que tan malo este padecimiento ya que ninguno de nosotros lo sufre).
Digo no soy ningun experto en la materia ni nada solo es mi particular punto de vista, pero afectará este padecimiento diferentes partes del cerebro en cada individuo?. Afectará o Despierta esa parte del cerebro, qué pasara realmente?, a lo mejor entran en un estado de conciencia ajena a la de cualquier ser?… no sé la neta.
El video de la niña de 6 años:

http://www.youtube.com/watch?v=tA0JkJtWexE&eurl
= "
.
Este modo de proceder completamente automatizado lo he visto en otro niño con autismo desplazando el ratón del ordenador por el árbol de instrucciones de distintos comandos a una velocidad extremadamente rápida sin que la velocidad de los movimientos de la mano sobrepasara nunca el lugar preciso donde el cursor del ratón debía detenerse y sin que hubiera ninguna duda en los elementos de la secuencia ordenada. El estudio de estas singularidades debe formar parte fundamental de los estudios sobre el autismo.
.
Hay otro precioso vídeo que muestra que quizás haya que cambiar algunas claves de interpretación de determinadas conductas para encontrarles sentido. Pero no se lo voy a contar, véalo:
.

1 comentario:

Edwood Ocasio dijo...

Gracias por compartir ese hallazgo. Es un video verdaderamente emotivo y refuerza tu consejo de esforzarnos por entender las razones detrás de la conducta de nuestro niños. Tomar esa actitud nos ha ayudado mucho con Edwood Joel.