miércoles, mayo 12, 2010

Correcciones en la guía de autismo‏.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones. No me cabe duda de que "algo" tuvieron que ver sus artículos para que se dieran estas correcciones.

Por otro lado: dos de los criterios diagnósticos del S.A. a día de hoy es haber adquirido el lenguaje (aunque sea más tarde) con cierta normalidad formal (que no pragmática) y no tener retraso cognitivo o déficit en la inteligencia "impersonal"... hasta que se publique el DSM5, claro, y ya no se hable de Trastornos de espectro autista sino de Autismo = TGD y punto. (Hoy día en España se debate entre federaciones que si Tratornos del espectro del autismo / trastornos del espectro autista / autístico vs. autista... qué le voy a contar de las perversiones de la semántica).

Saludos atentos.
P. Nogales
ASPERCAN - CANARIAS

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Gracias P. Nogales:

Sí, seguro que en GuíaSalud leyeron ambos artículos, hicieron las comprobaciones oportunas y decidieron rectificar. También se sumaron a la petición de rectificación de GuíaSalud el colectivo Contra los Mitos del Autismo (Sra. Anabel Cornago y otras madres y padres) y el Director del Foro Isis (Sr.Daniel Comín ), así que también estas personas han tenido algo que ver en este asunto. No obstante, se ha hecho una segunda petición de rectificación. Los argumentos están en el artículo de este blog:
viernes, mayo 14, 2010
Reparos a la Guía Clínica sobre TEA y discapacidad intelectual. II
Espero que el coordinador, autores y revisores de la Guía sobre autismo, acepten de buen grado modificar el texto de la Guía en el sentido que se propone.

Sobre el Síndrome de Asperger, tengo pendiente un artículo que espero sea de su interés, como le anuncié en otro comentario previo.

Las perversiones semánticas. Un tema de gran trascendencia.

Personalmente, creo que ya está decidido en las alturas que los TGD pasen a llamarse TEA, en el próximo DSM V y se suprima el Síndrome de Asperger, que se recomendará anotar como "tipo":
Niño con TEA-tipo Asperger.

Bueno amiga, seguimos en contacto.