miércoles, enero 03, 2007

Autismo, autism, Asperger y YouTube



Los vídeos de YouTube sobre autismo se han convertido en una importante fuente de información. Al día de hoy, 3/enero/2007, entrando en la página http://www.youtube.com/ y buscando por la palabra autismo se encuentran 41 vídeos; buscando por la palabra autism se encuentran 1038 vídeos; 310 vídeos para Asperger. En total, aproximadamente, 1389 vídeos. (Decimos aproximadamente porque algunos vídeos aparecen al buscar, indistintamente, por la palabra austism y Asperger; además, el contenido de algunos vídeos, pocos, no tienen nada que ver con estos trastornos)
La atención del público hacia este trastorno, autismo, es muy importante, pues no deja de ser sorprendente que la palabra autismo esté entre las primeras 10 palabras más buscadas por el buscador Google .
.
La clasificación es como *sigue :
.
Google News - Top Searches in 2006

1. Paris Hilton
2. Orlando Bloom
3. cancer
4. podcasting
5. hurricane katrina
6. bankruptcy
7. Martina Hingis
8. autism
9. 2006 nfl draft
10. celebrity big brother 2006
.
* En esta página pueden encontrar la clasificación de las palabras más buscadas en otros buscadores, incluído el que ya hemos citado de Google, http://www.ecuaderno.com/2006/12/25/las-palabras-y-las-noticias-mas-buscadas-durante-2006/

1 comentario:

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Estimada Ann:

Lamento haber publicado tan tarde tu interesante comentario, pues es verdad que es importante conocer ciertos entresijos, toda una técnica, para obtener buenas posiciones en distintos buscadores. No obstante no sé si merece la pena entretenerse en estudiar esas estrategias; el camino de las ideas es como el de las canciones: las hay de verano, que todo el mundo las canta alguna vez y luego las olvida, y otras que se abren camino más lentamente y luego se quedan ahí. Fíjate que Vygotsky tuvo muchos problemas, en ciertos períodos de su vida, con sus ideas sobre la psicología,en su propio país,por razones que no vienen al caso comentar ahora, y sin embargo son hoy,sus ideas y experimentos, referencias fundamentales para todo el que quiera acercarse al estudio de la Psicología. Y eso que no se lee suficientemente sus textos originales, y todo lo que puede leerse en algunos manuales de Psicología, cuando se refieren a este autor, es a la ZPD, a la Zona Próxima de Desarrollo.