jueves, mayo 31, 2007

Snow Cake MV_Alan Rickman & Sigourney Weaver

Snow Cake. Tarta de hielo. Una película con una protagonista, Sigourney Weaver, que representa el papel de una mujer adulta con autismo. Esta película ha recibido distintos premios. En el vídeo pueden observarse diversos comportamientos que suelen formar parte del repertorio de conductas de algunas personas con diagnóstico de autismo. El protagonista masculino es Alan Rickman, conocido sobre todo por su papel de profesor en la saga de Harry Potter. En el blog ya hemos tocado el tema de la discapacidad y del cine. Ver Rain Man, el cine y la historia de la discapacidad. y Recurso: La Escuela Nacional de Cine Argentina.

3 comentarios:

Yoly dijo...

Hola amigo Eduardo...anteriormente había leído una reseña de esta película pero no se como la puede conseguir o ver.

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Hola Yoli:

Me da mucha alegría que te pases por aquí.
Ayer traté de responderte, pero no pude publicar el comentario por problemas con blogger. La película se ha estrenado el 27/04/2007 en USA. En España aún no. Tiene varios premios en festivales: Berlín, Toronto, Trebinca...
Si escribes Snow Cake y DVD juntos en google te salen lugares donde comprar el DVD. Si no tendrás que ir a verla al cine, comiendo palomitas. Otras opciones seguro que también las hay.
Ayer te busqué una dirección con datos de la peli, pero si escribes Snow Cake verás muchas páginas.

Saludos cordiales.

Yoly dijo...

Que yo recuerde acá no la dieron o yo me la perdí. Realmente no vamos mucho al cine pero me interesa comprar el DVD. Busqué y leí sobre la película de verdad que me interesa tenerla.

chiao.