martes, junio 12, 2007

Caso de Cedillo contra HHS. La Corte debe juzgar si una vacuna causó autismo a Michelle Cedillo. Un asunto del mayor interés.


Corte de Estados Unidos de demandas federales. Washington. EE.UU.

Michelle Cedillo es una niña de 12 años de edad, nacida en Yuma, Arizona (EE.UU). Los padres de esta niña demandan al Gobierno de EE.UU como responsables del Programa de vacunación diseñado por el HHS, Healt Human Services, (Ministerio de Sanidad Humana), por suministrar a Michelle Cedillo una vacuna que, según la demanda, le causó autismo. La demanda defiende que el Thimerosal, un conservante de la vacuna que contiene mercurio, junto con los virus atenuados del sarampión que contenía la vacuna, actuaron de modo conjunto para causar graves daños a la niña, convirtiéndola en autista. Hay otras 4.800 demandas en Tribunales ordinarios que fueron hasta la fecha desestimadas. En caso de que el juicio de Michelle Cedillo fuera a su favor abriría esta vía de reclamación a esas otras 4.800 familias.
El juicio ha comenzado en Washington, el lunes 11 de Junio de 2007 y dura, en principio, hasta el 29 de Junio de 2007. En la siguiente dirección tienen datos del caso
No sólo en EE.UU se ha creado una gran polémica sobre el asunto de vacunas y autismo, sino que en otros muchos países es un tema bastante debatido. Por eso lo hemos traído a nuestro blog. Seguiremos informando de este juicio, que sin duda tendrá un lugar destacado en la historia legal del autismo. La historia científica del autismo se escribe en otros lugares. En la dirección que hemos dado, se puede incluso solicitar la transcripción de las actas del juicio. Seguiremos informando de este apasionante tema y daremos una visión de los principales argumentos de los defensores de la teoría vacuna-autismo y de los argumentos de los que consideran esta teoría completamente equivocada. Y cómo no, estaremos atentos a lo que sucede en el juicio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por favor si alguien sabe el nonbre del abogado y su telefono dejarmelo saber mi e-mail nelly1cedeno@yahoo.com

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Estimada Nelly:

Creo que pregunta usted por el abogado de la defensa de la familia Cedillo:

CLIFFORD SHOEMAKER, Esquire. Shoemaker & Associates. 9711 Meadowlark Road. Vienna, Virginia 22812 (703) 281-6395.

Espero que sea eso lo que buscaba.

Saludos cordiales.