domingo, junio 17, 2007

Guillermo y su mamá Eliana han hecho bien sus deberes.



1) Guillermo toma elementos simples y... (Haga clic.)
.
2) ...construye la letra B. Haga clic.
.

3) Tablero para ejercicios de orientación hecho por Eliana. Haga clic.
.

Imagen 4. ( 26 de Marzo de 2007 )
.

Imagen 5. La palabra Guillermo ( 5 de Marzo 2007 )
.
Imagen 6. De nuevo la palabra Guillermo ( 5 de Marzo de 2007 )
.

Si comparamos la imagen 4 con las imágenes 5 y 6 se aprecia el progreso en la escritura con los métodos recomendados en Guillermo y su mamá Eliana. Un caso práctico de los inicios de una rehabilitación. en el plazo de 21 días de rehabilitación.

La imagen 4 no ha salido demasiado bien editada, pero es suficiente para apreciar el cambio radical en la naturaleza de la escritura de Guillermo. Obsérvese que está escrita en un folio en blanco igual que en las imágenes 5 y 6. Espero editar más fotos con el material preparado por su mamá, Eliana, que ha servido de base a la rehabilitación, aún no terminada, pero donde es fácil observar los avances, tanto por la estabilidad de las letras que se ajustan bien a los grafemas, la mejora de la motricidad, la mejora en la disposición espacial general de las letras en la palabra y de la palabra en el folio. Se aprecia también que los trazos de las letras no se salen del folio, lo que significa un control de los movimientos iniciados, y la capacidad para detenerlos, cosa que no siempre lograba antes, como puede Vd. comprobar en la imagen 6, donde al trazar las astas verticales de la LL se salía literalmente por la parte superior del folio.
.
En muchas ocasiones puede surgir cierta desesperanza al considerar que los niños no avanzan lo suficiente, que estamos perdiendo la partida, pero no debe tirar nunca la toalla y si no me cree,vea, vea...
.